“Víctor es buenisisísimo, la verdad, es un gran profesional, además es un hombre honesto, y además quiere a Pemex y lo va a sacar adelante”, expresó ayer, lunes 26 de agosto, la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, luego de anunciar la designación de Víctor Rodríguez Padilla como el próximo director general de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Asimismo, el profesor e investigador en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ponderó que “Pemex es una empresa pública al servicio de los mexicanos, al servicio de la patria y lo seguirá siendo”.
Con la presencia de su siguiente secretaria de Energía, Luz Elena González, Sheinbaum Pardo afirmó que, con la designación de Víctor Rodríguez se planea fomentar una mayor comunicación entre las empresas energéticas y la Secretaría de Hacienda.
Rodríguez Padilla era bien conocido por su enfoque contrario hacia las reformas energéticas de la pasada administración y su apoyo a un modelo más soberano y sustentable.
“Él (Víctor) desde el primer Tratado de Libre Comercio defendió la soberanía energética de nuestro país, tiene 42 años de experiencia en el sector energético y por supuesto ha sido defensor de las empresas energéticas de la Nación, de la Soberanía Energética”, aseveró la mandataria.
Víctor Rodríguez agradeció su nombramiento y afirmó que en el gobierno saliente hubo un rescate de Pemex, luego de haber sido “deshecho con las políticas neoliberales” de los últimos seis sexenios.
“Nos entregaron una empresa devastada, una empresa en ruinas con una refinación, refinerías cayéndose a pedazos, que afortunadamente se han restituido y estamos en procesos de aumentar su capacidad”, señaló.
En ese sentido, estas son las metas planteadas por Víctor Rodríguez Padilla en la dirección general de Pemex:
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |