La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, quiere regresar a la época de los "terrenos baratos", ya que quiere que los mexicanos tengan casa propia durante su sexenio al ser uno de los 100 compromisos que asumió luego de su toma de posesión.
Durante su "Mañanera del Pueblo", la jefa del Ejecutivo Federal dio a conocer que entregará un millón de viviendas nuevas con sus respectivas escrituras, esto con la finalidad de crear hogares dignos para la ciudadanía.
Las beneficiarias principales serán las mujeres jefas de familia jóvenes, además de que tendrá prioridad la población indígena y adultos mayores. Incluso, para este sexenio se espera la entrega de créditos para la remodelación e incremento de los inmuebles ya edificados.
La inversión aproximada para el plan de vivienda es de alrededor de 600 mil millones de pesos, según estimaciones del Gobierno Federal que espera un impacto económico para el país, con la generación de 6.1 millones de empleos directos y 9.2 millones de empleos indirectos.
Las nuevas casas que se construirán para los mexicanos cumplirán con las siguientes características:
Para el año 2025 se espera la construcción de 165 mil viviendas nuevas y mejoramientos. La zona más beneficiada en esta primera etapa será el oriente del Estado de México (Edomex).
Asimismo, se espera que 500 mil sean construidas por el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), mientras que las otras 500 mil serán otorgadas por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), las cuales están destinadas para los no derechohabientes.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |