México, en los últimos años ha experimentado efectos negativos en la falta de agua, pues en las regiones centro y norte del territorio mexicano se ha vivido la escasez de la misma debido al aumento de sequías.
Para 2050, se prevé que al menos 11 entidades de la Republica Mexicana se vean afectados por una alta exposición al estrés hídrico, así lo dio a conocer un estudio de la calificadora Standard & Poor's.
Dicho estudio señala que no es la primera vez que se presenta el estrés hídrico o la sequía en la mayoría de los estados del país, sin embargo, su estudio se basa en el que la cantidad de agua que hay disponible, la cual ya no es suficiente para satisfacer las necesidades de la región.
Para el 2050, los 11 estados más afectados por la falta del agua serán:
Baja California, Baja California Sur, Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Guanajuato, Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Zacatecas.
La agencia calificadora sostuvo que los factores que propician esta situación están ligados al crecimiento demográfico y a las actividades económicas sensibles al agua que amplifican a la vulnerabilidad de los estados al estrés hídrico.
Se habla de estrés hídrico cuando es más alta la demanda de agua que la cantidad disponible durante un periodo determinado o cuando su uso se ve restringido por su baja calidad.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |