La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló una lista alarmante de las botanas más perjudiciales para la salud, especialmente para los niños, debido a su alto contenido de sodio. Estos productos, muy populares entre los más pequeños, pueden representar un riesgo para la salud si se consumen de manera frecuente.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda limitar la ingesta de sal a dos gramos por día para evitar problemas de salud en el futuro.
Es importante elegir alimentos bajos en sodio, cocinar con poco o nada de sal añadida, y evitar el consumo de alimentos procesados y ultraprocesados, que suelen ser ricos en sodio.
La lista es encabezada por:
El consumo excesivo de sodio puede tener consecuencias negativas para la salud, incluyendo un aumento en la presión arterial, lo que a su vez aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Además, puede estar asociado con cáncer gástrico, osteoporosis, insuficiencia renal y obesidad.
Estos daños, sin embargo, disminuyen si se reduce la ingesta de sodio en los alimentos. Para ello, el organismo mundial recomendó:
La sal no solo es un ingrediente específico de las botanas, sino también está presente en cualquier platillo que se consuma. Por lo que para evitar problemas de salud en un futuro, la cantidad para ingerir recomendada es de dos gramos al día.
Lo anterior, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), organismo que también precisó que un alimento alto en sodio es aquel que contiene 500 gramos de sal en solo 100 gramos. Dicho parámetro es superado por las cinco frituras antes mencionadas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |