Personas jubiladas, pensionadas, así como trabajadores reciben mensualmente una cantidad monetaria por parte de la Pensión IMSS, luego de cumplir con cierta cantidad especifica de semanas cotizadas durante su vida laboral.
La pensión del IMSS es una prestación económica cuyo objetivo es proteger al trabajador si le ocurre un accidente laboral, padece alguna enfermedad o accidente no laboral o si cumple al menos 60 años de edad.
Entre las principales características se encuentra:
En el mes de diciembre los patrones tienen la obligación de darles aguinaldo a sus empleados, ya que es un derecho ante la ley pues es una remuneración de las 12 mensualidades del año.
Las reglamentaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que las personas pensionadas por Cesantía en Edad Avanzada o Vejez que están bajo el amparo de la Ley del Seguro Social vigente hasta el 30 de junio de 1997, sí tienen derecho a cobrar aguinaldo. El monto se cobra durante el mes de noviembre.
Por otro lado, aquellos que no recibirán este beneficio del aguinaldo, son los pensionados que se encuentran afiliados bajo el sistema de Cesantía en Edad Avanzada o Vejez con la Ley del IMSS vigente.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |