Durante la conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el informe de obras concluidas en los últimos días de la administración y que no tuvieron acto protocolario de inauguración.
Entre estas se encuentra la modernización del entronque La Pera-Cuautla, en Morelos, y el Centro Nacional de Culturas de Salud y Bienestar, Kalan. Modernización del entronque La PeraCuautla, en Morelos Entró en operaciones el 26 de septiembre; une las autopistas MéxicoCuernavaca y La Pera-Cuautla, informó el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara.
Se construyeron 7.9 kilómetros, 22 obras de drenaje y dos túneles que permiten el enlace de automóviles provenientes de Tepoztlán hacia Cuernavaca, los cuales, en lugar de incorporarse por el lado izquierdo, ahora podrán hacerlo por el derecho para mayor seguridad.
La rehabilitación beneficia a 750 mil habitantes de los municipios de Cuernavaca, Huitzilac, Tepoztlán, Yautepec, Cuautla y Ciudad de México. En la región se generaron 7 mil 960 empleos. La obra estuvo a cargo del Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN) con una inversión de 895 millones de pesos.
Será inaugurado el domingo 29 de septiembre como un espacio público en la Ciudad de México dedicado a la promoción de la salud preventiva e integral, así como de la medicina tradicional y herbolaria, informó la directora general del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología (Conahcyt), María Elena Álvarez-Buylla.
Es una obra arquitectónica única en el mundo, rehabilitada para disfrute del pueblo. Recupera la riqueza arquitectónica y la obra artística de Carlos Obregón Santacilia, Diego Rivera, Manuel Centurión, William Spratling y Ariel Guzik. Fueron reconvertidos 8 mil metros cuadrados de estacionamiento en una área verde que alberga 50 mil plantas especies endémicas y espacios de activación física.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |