Mario Delgado, Ricardo Monreal y Xóchitl Gálvez son algunas de las voces que han exigido respuesta a Piña tras revelarse que organizó reunión privada con magistrados electorales y Alito Moreno.
Salvador Frausto, director de investigaciones de Grupo Milenio, publicó una serie de mensajes de WhatsApp con los que confirma que la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, presionó al Magistrado Felipe Fuentes Barrera para que, él y otros magistrados, desistieran de su intento de quitar a Reyes Rodríguez Mondragón de la presidencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Un día después de concluir la conversación, el 12 de diciembre del mismo año, la ministra presidenta organizó una cena privada, que se realizó en la casa del Ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá ubicada en Paseo de la Reforma, Lomas de Chapultepec, y a la que acudió Alejandro “Alito” Moreno.
En entrevista para Aristegui en Vivo el pasado 16 de mayo, Salvador Frausto señaló que a dicha cena también estaba invitado Santiago Creel, sin embargo él no llegó a la reunión.
“Estuvieron presentes los magistrados electorales Felipe de la Mata, Mónica Soto y Felipe Fuentes, además fueron invitados el presidente del PRI, Alito Moreno y Santiago Creel que era ya el jefe de campaña de manera informal en diciembre, pero ya en los hechos era el jefe de campaña de Xóchitl (Gálvez)”.
El periodista explicó que los magistrados electorales que asistieron a la reunión, tanto Felipe de la Mata, como Mónica Soto y Felipe Fuentes, no sabían que iba a ir Alito Moreno, lo cual generó quejas entre algunos de ellos porque consideraron imprudente que Piña acercara a la cúpula judicial con Moreno.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |