La inseguridad es un tema que día a día nos asecha en México, por lo que como parte de una lucha contra esta problemática algunas familias integran en sus hogares cámaras de vigilancia.
Las cámaras pueden ser instaladas dentro o fuera de tu hogar, sin embargo, es esencial que cumpla con las normativas legales para regular su uso, entre ellas la privacidad y protección de datos personales.
La instalación de este objeto fuera de una propiedad está sujeta a ciertas reglas que deben cumplirse para garantizar que los derechos de los individuos no se vulneren, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
La Profeco establece que existen lugares específicos donde la instalación de cámaras de seguridad está restringida o prohibida. Esto incluye, en el ámbito comercial, lugares como baños, vestidores y habitaciones privadas, ya que son espacios donde la privacidad es fundamental.
Además, hay ciertas áreas sensibles donde, si se desea instalar una cámara, se requiere autorización previa de las autoridades correspondientes:
Aunque las cámaras de seguridad son una excelente herramienta para proteger tu patrimonio, es fundamental conocer y respetar las leyes que regulan su uso en México, por lo que Profeco recomienda:
Depende en gran medida del tipo de tecnología para la cámara de video (analógica o IP), así como del tipo de instalación, por lo que un precio en concreto será de entre 2 mil a 11 mil pesos aproximadamente. No obstante esta cifra varía dependiendo la calidad del dispositivo, por lo que es probable que encuentres cámaras de mayor precio que el rango superior.
Por otro lado, cabe destacar que es muy común adquirir kits con cámaras ya agrupadas, ya que suele ser más económico que adquirir las piezas del sistema de seguridad de forma individual. En algunos casos, este tipo de servicio forma parte del precio de instalar un interfón, siendo este un buen complemento de seguridad.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |