El gobierno de Andrés Manuel López Obrador no piensa repatriar los restos de Porfirio Díaz, los cuales se encuentran en el cementerio de Montparnasse en París, Francia.
Durante su conferencia de prensa de este lunes, al ser cuestionado sobre la posibilidad de repatriar los restos del general, el mandatario federal precisó que no comulga con hechos que realizó Díaz, aunque reconoció que en Oaxaca muchas personas piden que este sea devuelto a su tierra natal.
“Yo respeto mucho a los difuntos y pienso que hay que dejarlos descansar en santa paz, en donde están, porque hay otros héroes, muchos anónimos, que merecen ser repatriados sus restos y es un asunto que siempre genera polémica; pienso que lo mejor es que cada quien tenga su criterio sobre lo que fueron los dirigentes políticos, sociales en nuestra historia”, apuntó.
López Obrador precisó que, a lo largo de la historia de México, ha habido personas que no actuaron con rectitud ni en defensa del pueblo y de la patria, por lo que “es un tema bastante complejo y vale más dejarlo a que cada quien decida”.
“Acabo de estar en Colotlán, Jalisco, donde nació Victoriano Huerta y desde hace algún tiempo hay un grupo que lo defiende y que incluso está dedicado a hacer investigación; ahora que fui me entregaron dos libros con documentos reivindicando al general Huerta, aclarándome que ya sabían lo que yo pensaba”, expuso.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |