Un juez dictó como parte de la medida cautelar la prisión preventiva con fines de extradición a Ovidio N, hijo de “El Chapo” Guzmán, esto tras haber sido capturado este jueves 05 de enero en Culiacán, Sinaloa.
Tras su traslado al penal de máxima seguridad en El Altiplano en Almoloya de Juárez en el Estado de México se realizó la primera audiencia, misma que duró más de dos horas, sin embargo, se le fue impuesta la medida cautelar a Ovidio N, para que se presenten las pruebas complementarias al caso.
De acuerdo con los abogados de Ovidio N, solicitaron al juez que se le permitiera ingresar medicamentos para su cliente, ya que indicaron que cuenta con algunos trastornos como ansiedad, además de una cirugía en el estómago.
Cabe mencionar que desde el 2019, Ovidio N, hijo de “El Chapo” Guzmán cuenta con una carta de extradición por parte de Estados Unidos, donde se había solicitado la cooperación de autoridades mexicanas para poder detenerlo y ser llevado a la unión americana.
El juez estableció durante la primera audiencia que habría un plazo de 60 días para que Estados Unidos logre otorgar la documentación necesaria y con ello se pueda completar el proceso de extradición de Ovidio N.
Esto después que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) destacara la detención de Ovidio N, hijo de “El Chapo” Guzmán donde tendrían que evaluarse los cargos que estaría enfrentando en México y Estados Unidos para su posible extradición.
Señalando que en México, Ovidio N presenta los siguientes cargos:
Mientras que para Estados Unidos estaría siendo investigando por conspiración para introducción de drogas en ese país, como lo muestra parte de la orden de extradición que se tendría tras la captura de Ovidio N.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |