Es el mes en el que la mayoría de los comerciantes hacen el ajuste en los precios de los productos y servicios que impactan a nuestro presupuesto.
Venimos cargando los gastos de las fiestas decembrinas, que en algunos casos significa que nos gastamos nuestro sueldo del mes y el aguinaldo, pero en casos extremos incluso podemos llegar hasta endeudarnos para cubrir los excesos.
Es muy importante planear y buscar estrategias para aligerarla y así no pese todo el año en nuestras finanzas. Para que arranques con el pie derecho y te mantengas así durante este año, te damos a conocer un plan que te ayudará a superar este periodo.
Sigue estos consejos y verás cómo el mes de enero se te hace mucho más llevadero. De hecho, muchos de estos consejos te servirán en tu día a día independientemente del mes que sea.
Aplícalos y verás cómo poco a poco notas que gastas menos dinero, ahorras tiempo y, en muchos casos, empiezas a llevar una vida más sostenible.
Claro que no será fácil seguir estos consejos de un día para otro, pero si los comienzas a adoptar de a poco, una semana ponte el reto de realizar la planificación de presupuesto mensual, otra semana decide qué servicios cancelar, otra semana realiza el pago de tus deudas, así, poco a poco te harás de la disciplina para administrar tus finanzas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |