El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó en la Mañanera la histórica pistola que el entonces presidente de México, Francisco I. Madero mandó a hacer para entregársela a Francisco Villa tras la Revolución Mexicana.
En Palacio Nacional, el mandatario señaló que durante la visita que hizo a Cuba, el presidente de la nación, Miguel Díaz-Canel, le entregó la simbólica arma la cual fue donada por el hijo del historiador cubano Eusebio Leal.
“Estando aquí en México, (Francisco) Villa va a la tumba de Madero y le llora. Un hombre tan fuerte como él le tenía afecto. Por eso esa pistola es una joya", expresó el mandatario.
López Obrador indicó que el presidente cubano Diaz-Canel le dio la pistola “para entregar a los mexicanos”, la cual el mandatario mexicano la calificó como “una joya por su historia, es una pistola que mandó a hacer el presidente Francisco I. Madero para regalársela a Francisco Villa”, expresó.
¿Cómo es la pistola que Francisco I. Madero hizo para Francisco Villa?
La pistola que Francisco I. Madero mandó a hacer se trata de un revolver ataviado por figuras en color amarillo que están en el cañón y el tambor del arma, la cual por debajo está pintada por un vivo color azul.
Mientras que la empuñadura parece ser hecha de madera al conservar el color café. Tanto el disparador como el guardamonte están bañados por el color azul que hacen un inmediato contraste entre colores que hacen vistosa el arma que sería un regalo para Francisco Villa.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |