Fundada el 7 de agosto de 1770, la Lotería Nacional es un organismo de Estado que se encarga de celebrar sorteos, juegos electrónicos y quinielas legales en el país, actualmente más de 70 millones de mexicanos participan en sus sorteos mensuales.
Si eres uno de los jugadores de la Lotería Nacional y saliste premiado, debes leer y seguir las recomendaciones para cobrar el dinero que obtuviste, así como los requisitos para que tu premio sea íntegro.
Antes que nada, es importante saber cómo jugar, por lo que primero debes adquirir un billete, ya sea serie, que trae 20 partes, o un ‘cachito’ que sólo es uno de los 20 de la serie. Y si los números que elegiste salen en el sorteo, ¡eres un ganador!
Los premiados que vivan en la Ciudad de México, pueden acudir directamente a las oficinas de la Lotería Nacional, que se encuentran en la alcaldía Cuahtémoc, sin embargo si vives en otro estado, el premio y los reintegros, podrás cobrarlos en expendios de la Lotería Nacional o en alguna institución bancarios.
Cabe mencionar, que esto solo aplica para premios menores a los 10 mil pesos, es decir esta es la cantidad máxima que puedes cobrar o canjear en los expendios oficiales, si tu premio sobrepasa esta cantidad entonces la situación cambia.
Para poder cobra un premio superior de 10 mil hasta 10 millones de pesos, deberás ir a tu institución bancaria más cercana, y los requisitos que deberás llevar son:
Con estos requisitos completos, el banco se comunicará con la Lotería Nacional para corroborar la información, y darte el premio ya sea del sorteo o de los 'cachitos', cabe señalar que también se debe verificar que el billete que tengas haya sido el ganador.
Recuerda que en cualquier premio, se retiene al menos el 1% de impuesto federal. Y tienes un plazo no mayor a 60 días naturales posteriores al sorteo para cobrar tu premio, así que puedes revisar la vigencia o irlo a cobrar inmediatamente.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |