Las lluvias abundantes, inundaciones, huracanes y otros riesgos hidrometeorológicos son una de las principales amenazas que enfrentan las viviendas en México y las personas ya buscan proteger este bien con un seguro de casa habitación.
De acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros (Amasfac), este año se reportan aumentos de hasta 100% en la búsqueda de seguros de casa habitación
Los inmuebles habitacionales están en el top cinco de la infraestructura que más se daña cuando se reportan fenómenos naturales que tienen que ver con riesgos hidrometeorológicos, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
“La AMIS informa que los giros asegurados que resultan más afectados por riesgos hidrometeorológicos son los edificios, que no son oficinas, con 23.6% de participación; oficinas, 20.6%; viviendas, 13.9%; fábricas o naves industriales, 17.4%, y hoteles con 13.2 por ciento”.
Ante los eventos de la naturaleza a los que se ven amenazadas las viviendas, como los huracanes, que este año se prevén que lleguen entre 35 y 41, según previsiones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las personas están comprando seguros para su vivienda.
“Esperamos una temporada muy activa, nunca se había presentado un fenómeno que surgiera en el mes de junio, que se convirtiera en huracán, los fenómenos de este tipo más fuertes casi siempre se habían presentado en septiembre”, destacó Ricardo Rosado Mañón, vicepresidente de personas físicas del Consejo Directivo de Amasfac.
Agregó que ese es un parámetro que les hace pensar que la temporada de huracanes de este año será muy fuerte.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |