A cuatro años que la pandemia del Covid-19 cambiara al mundo, hasta hace unos meses el país ya no se encontraba en emergencia sanitaria, sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió que no se bajara la guardia, ya que el virus del Covid-19 es una enfermedad que llegó para quedarse.
La instancia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), dio a conocer su registro en diciembre de 2023 cuando hubo un aumento en las hospitalizaciones globales a causa de este coronavirus, por lo que hizo un llamado a los gobiernos para mantener la vigilancia y garantizar los tratamientos y vacunas contra el padecimiento causado por el virus SARS-CoV-2.
El Covid-19, al igual que otros virus, muta con el objetivo de dispersarse, esto no lo hace más letal pero sí puede generar variantes más contagiosas, de acuerdo con el epidemiólogo Alejandro Macías. El sistema de Información de la Red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (Red IRAG) reportó que en 19 hospitales de distintos estados hay un registró de más de70% de camas saturadas por pacientes con distintos padecimientos respiratorios.
En las más de dos semanas de lo que va el 2024 en México, se han confirmado en 130 casos positivos y cuatro decesos por esta enfermedad, de ellos: 32 en la Ciudad de México, 14 en Puebla, 10 en Querétaro, 11 en Nuevo León, 8 en Zacatecas y el resto en Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Aguascalientes, Baja California y otras entidades menos casos registrados.
Pese a estos registros no es posible un repunte, ya que en comparación con el año pasado, la cantidad es 95 por ciento menor, de acuerdo a la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud (SSa).
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |