El titular de la Unidad de Promoción del Proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, Carlos Sedano Rodríguez, consideró que este proyecto tiene la capacidad de beneficiar al estado de Tabasco con el desarrollo en los puertos, nuevos parques industriales, maquilas e inversiones extranjeras.
Durante una entrevista, el funcionario federal explicó que para poder incluir al estado de Tabasco en la mega obra insignia de este sexenio , se decidió realizar el tren desde el Puerto de Dos Bocas a la Estación Chontalpa en Huimanguillo, que a su vez tuviera una conexión con el del Istmo de Tehuantepec, lo que beneficiaría al estado.
"El proyecto creo que ya lo tiene SEMAR en el primer trimestre de 2025. Es un hecho que se hará la conexión de Huimanguillo a Dos Bocas, y en un año lo podemos lograr. Puede mover combustible, pero con el Puerto de Dos Bocas, puedes exportar producto, o importar. – Que Dos Bocas está rebasado... - Cualquier producto tú lo puedes mejorar. - ¿Y el Puerto de Frontera? – Cualquier puerto que tenga carga, puede tener oportunidad. Si hay un proyecto, lo presentamos a un inversionista, y sería a concesión de SEMAR. Pero hay que tener el proyecto para echarlo a andar. Si no hay proyecto, son pláticas y no se hace nada".
El funcionario insistió a los empresarios tabasqueños a asociarse con quienes ganaron las licitaciones de los predios de los polos de desarrollo para le bienestar entre Huimanguillo y Dos Bocas.
"El beneficio es empleo, desarrollo y oportunidad de inversión para los empresarios. - ¿Y qué tipo de proyectos? – Parques industriales, maquilas, almacenamiento. Si levantan la mano con proyectos, Tabasco se puede beneficiar con empleo y desarrollo, para traer inversionistas extranjeros y nacionales a los parques de desarrollo. Es asociarse con los dueños de los terrenos y hacer el proyecto, para tener la inversión de dos o tres parques industriales en este corredor".
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |