Con la presencia del Corredor Interoceánico en el estado de Tabasco, este demuestra un potencial en la exportación de productos para los empresarios tabasqueños, ante esto el titular de la Unidad de Promoción del CIIT busca dar a conocer a las ventajas del proyecto a los empresarios.
A través de una rueda de prensa, Carlos Sedano, titular de la Unidad de Promoción, indicó que el estado cuenta con las condiciones necesarias para detonar producción necesaria para usar hasta cuatro parques industriales.
También durante esta rueda de prensa, destacó el potencial de Tabasco para exportar su producción primaria, la cual es:
“Prácticamente unidades o centros de estudio los tenemos en Tabasco para poder sacar el personal necesario para esos parques industriales. Indiscutiblemente que si no es uno, pueden ser dos o cuatro polos de desarrollo o parques industriales en esa zona” aseguró.
Explicó que luego de que en un principio abarcaba 315 kilómetros de vías con dos puertos: Salina Cruz y Coatzacoalcos; y 10 parques industriales, el presidente pidió la ampliación hasta puerto Chiapas y Dos Bocas.
“Tenemos la conexión con Dos Bocas, que también es un tren de 93 kilómetros de Huimanguillo a Dos Bocas, y esto provoca que en ese entorno pudiéramos tener desarrollo industrial, agroindustrial, de vivienda, de comercio, de un sinnúmero de temas interesantes para los empresarios” explicó.
Para la construcción de las vías férreas Estación Chontalpa-Dos Bocas, se invertirán 4 mil millones de pesos informó el titular de la Unidad de Promoción del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.
Por la noche Sedano Rodríguez, se reunió con empresarios para presentar en conferencia el proyecto y motivar la inversión.
La Línea Z del Tren del Istmo ya brinda servicios a dos de las empresas harineras más grandes del país, cuyos embarques de maíz llegan a dos municipios ubicados en el sur de Veracruz, lo que muestra el interés en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).
Los traslados de maíz para harina se hacen con Grupo Maseca y Grupo Minsa, el primero comenzó a finales de junio y el segundo se formalizó este 19 de agosto; ambas empresas concentran el 25% del mercado de la industria de la tortilla, un alimento básico de los mexicanos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |