El presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó la investigación que realiza la Fiscalía General de la República (FGR) contra el titular del Instituto Nacional de Migración (INM) Francisco Garduño, por la muerte de 40 migrantes en una estación de Ciudad Juárez, Chihuahua.
Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo señaló que hasta el momento desconoce el alcance de las investigaciones.
Asimismo, dio a conocer que son varios funcionarios implicados en el incendio ocurrido en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez, donde perdieron la vida 40 personas.
“Lo comentamos en el gabinete de seguridad y en efecto, hay una investigación que incluye a Francisco Garduño en el caso lamentable de la pérdida de vidas de migrantes en Ciudad Juárez. No sabemos todavía el alcance, cuál es la acusación en contra de él, porque son varios los implicados”, apuntó.
López Obrador afirmó que puede que se les acusen a algunos por omisión y otros por homicidios, por lo que falta que la FGR informe más sobre las investigaciones.
De acuerdo con datos de las autoridades, habían sido arrestado y provocaron un incendio a modo de protesta en el interior de las instalaciones y no pudieron salir.
Según la información, la protesta inició debido a que estaban molestos porque se habían enterado de que serían deportados.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |