Isaac Lozoya, conductor de Uber que se hizo viral recientemente luego de que se filtrara un video de cómo una pasajera lo amenaza con denunciarlo por acoso sexual porque quería que fuera más rápido, explicó lo que sucedió luego del altercado en la que también le pidió a la usuaria que bajara de la unidad.
Los hechos, habrían sucedido desde el pasado 23 de enero y se hicieron públicos el pasado viernes, 07 de febrero, en donde en el clip se ve a la pasajera exigirle al conductor que acelerara, que cambiara de carril, entre otras cosas, para posteriormente insultar al chofer y decirle que “no sabe manejar”.
“A la izquierda, a la izquierda, si acá está despejado, pásate para allá, aprende a manejar, pásate para allá o te voy a reportar”, fueron algunos de los comentarios de la mujer hacia el operador.
Debido a esto, Lozoya finalmente se detiene y le pide a la femenina que se baje, a lo que ésta responde que no, a lo que él le responde que no le brindará el servicio con esa actitud, no obstante, ella comienza una llamada telefónica y le dice al conductor del vehículo que lo va a “denunciar por acoso” e incluso lo amenaza con que le darán 5 años de cárcel por ello. Debido a esto, Isaac también se comunica con la empresa para explicarle la situación.
Asimismo, en el video filtrado se oye que la pasajera también hace una llamada para denunciar que el conductor supuestamente la está acosando, aunque no es claro si realmente está en línea con otra persona o solamente fingía.
Luego de una serie de alegatos y llamadas, el video termina cuando continúan discutiendo porque el conductor le insiste que abandone el vehículo, mientras que la pasajera le exige que la lleve a su destino.
Isaac Lozoya fue entrevistado por el medio NMas, donde comentó que si completó el viaje de Uber tras detenerse en la avenida Revolución alrededor de 5 minutos para denunciar el comportamiento de la pasajera y pedirle que se bajara del vehículo.
“Desde que yo marqué a mis compañeros en la oficina, la chava exigía mucho que la lleváramos a su destino, y se suponía que la policía nos iba a esperar ahí. Mis compañeros al final me dijeron que la tenía que ir a dejar a su lugar de destino”, expresó Isaac, con lo que confirmó que sí finalizó el viaje.
Por otro lado, el chofer de Uber expuso que la situación que vivió ese día “no se la desea a nadie”, aunque no detalló si levantó alguna denuncia o si la de la pasajera fue real.
De la misma manera, se le cuestionó sobre cómo se filtraron los videos del viaje de Uber en el que la mujer comenzó a insultarlo por no conducir como ella quería, por lo que Lozoya agregó que desconoce quién fue el responsable de publicar esos videos en redes sociales, ya que afirmó que él no podía acceder a esos datos, por lo que se deslindó de la filtración.
“No sabemos, en la empresa están investigando quién filtró el video. Yo como conductor no tengo acceso a esos videos”, expresó Lozoya.
Para finalizar, el trabajador de Uber tampoco quiso revelar la identidad de la pasajera, a pesar de que circularon fotografías y perfiles de algunas usuarias en redes sociales, quienes han tenido que pedir que no se les vincule con el caso.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |