Este lunes 12 de agosto se formó en el Caribe la tormenta tropical Ernesto y es una más dentro de esta temporada de huracanes y hasta la tarde de este lunes el sistema se localiza a 3 mil 140 kilómetros al este de Cancún, Quintana Roo.
Tomando en cuenta los pronósticos, se espera que Ernesto evolucione a huracán este próximo jueves 15 de agosto y posteriormente alcance la categoría 2 para el sábado, sin embargo, su trayectoria se dirige hacia las costas de Florida y Georgia, por lo que no será un peligro para nuestro país.
Los vientos máximos sostenidos de Ernesto actualmente son de 65 kilómetros por hora (km/h), con rachas que alcanzan los 85 km/h, y se espera que estos aumenten conforme el sistema se fortalezca.
Además de la tormenta tropical Ernesto, otras condiciones meteorológicas contribuirán a un clima inestable en varias regiones de México. La onda tropical número 16 atravesará la península de Yucatán e interactuará con un canal de baja presión sobre el sureste del país, lo que generará lluvias fuertes a muy fuertes en estas áreas, así como lluvias intensas en Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Asimismo, el monzón mexicano seguirá causando lluvias muy fuertes a intensas, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el noroeste del territorio nacional. Una circulación de baja presión, que se ubicará frente a las costas de Colima y Michoacán, combinada con inestabilidad atmosférica superior, provocará lluvias muy fuertes a intensas en el occidente del país.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |