La Comisión Nacional del Agua (Conagua) se mantiene vigilando tres posibles ciclones en el Atlántico, de los cuales uno de ellos se mantiene cerca de México, sobre el mar del Caribe.
Este ciclón podría evolucionar a depresión tropical en el sur del Golfo de México. Es posible que el desarrollo gradual de este sistema, se podría convertir en depresión tropical conforme avance sobre el caribe noroeste.
Por su parte la zona baja presión en el Atlántico Central, tiene un 10 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas, y se localiza en el este-noreste de las costas de Quintana Roo. Este ya produce aguaceros y tormentas eléctricas.
El tercer posible ciclón está asociado con los remanentes de Gordon, y tiene un 20 por ciento de posibilidades de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas.
Actualmente se localiza en el noreste de la costas de Quintana Roo, desplazándose hacia el norte y provocando tormentas eléctricas y aguaceros.
Adicionalmente, el ente gubernamental también vigila el desarrollo de un posible sistema en el Pacífico, que podría formarse al suroeste de la costa mexicana. Aunque su probabilidad de desarrollo es baja en las próximas 48 horas, aumenta a un 40% en los próximos días.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |