Durante una semana es posible que haya lluvias y bajas temperaturas en algunas zonas de México, debido al ciclón Lane y al nuevo Frente Frío 5, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Así mismo, en el curso de esta semana se prevé que ingrese una nueva onda tropical, de acuerdo al organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Se espera que en los estados de Puebla, Veracruz y Oaxaca haya lluvias puntuales extraordinarias; San Luis Potosí, Chiapas y Tabasco con lluvias puntuales torrenciales; Tamaulipas, Querétaro e Hidalgo con lluvias puntuales intensas; Guerrero, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo con lluvias muy fuertes.
Sobre el territorio nacional se extiende el frente frio numero 5, interactuando con un centro de baja presión en altura y con la corriente en chorro subtropical.
Se prevé que haya ambiente frio a muy frio en estados del norte, noreste, centro y oriente del país.
Cabe mencionar que las lluvias fuertes a torrenciales pueden ocasiones inundaciones, deslaves, encharcamientos e incrementar los niveles de ríos y arroyos por lo que debes estar atento al pronóstico del clima, así como no difundir información falsa.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |