La energía eléctrica es uno de los servicios básicos de todo hogar mexicano, así como lo es el agua y el servicio de drenaje, sin embargo, a pesar de que se trata de un bien básico, existen muchos mexicanos que son deudores de sus recibos de luz.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE), señaló que es entendible que en ocasiones por la falta de empleo o algún imprevisto que amerite gasto de efectivo, los usuarios se queden cortos para cumplir a la orden con todos los pagos de dichos servicios.
Ante esta situación la CFE especificó que cuentan con la facilidad de pagos sencillos, la cual el cliente podrá pagar su recibo en pagos chiquitos.
De acuerdo con información que ha proporcionado la CFE, dicha comisión ha lanzado una nueva modalidad de pago en la que es posible que las personas puedan pagar de manera más fácil su recibo de luz cada bimestre o mes, según sea el caso, o bien, para que disminuyan poco a poco el adeudo que tengan pendiente con esta institución que es la encargada de proporcionar luz eléctrica a todos los hogares de México.
"Si eres de esas personas que lamentablemente se encuentran en esta situación, ya no debes preocuparte más, pues esta es una buena noticia para aliviar tu estrés y, sobre todo, no golpear tanto tu bolsillo", aclaró la CFE.
La comisión refirió que este anuncio es dirigido para las personas físicas o morales que han registrado un alto consumo de luz, a causa del uso constante de aires acondicionados o ventiladores para mitigar las altas temperaturas que se viven en algunos estados de la República.
Este descuento solo aplicará para las empresas que tengan sus pagos al corriente de su tarifa de luz, después de que la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo de la Ciudad de México (Concanaco) logrará acordar un convenio. También será posible aplicarse de las siguientes maneras:
Se podrá realizar un pago a tres meses sin intereses para quienes cuenten con un servicio bancarizado con tarifas domésticas, industriales o comerciales, siempre y cuando estas no cuenten con algún adeudo anterior y su facturación sea mayor a los 600 pesos.
Empresas que deben pagar una cantidad mayor a los cinco mil pesos, que no presenten adeudos por facturación normal, ajustes, convenios o compromisos de pago, a quienes se les podrá diferir el cobro a tres meses sin intereses.
Sin embargo, será necesario que liquiden un anticipo mínimo del 10 por ciento al momento de celebrar dicho convenio.
Como dio a conocer la CFE, existen distintas maneras de sobrellevar un poco más fácil los gastos de los servicios que se tienen en casa, por lo que ya podrá darse un respiro y no preocuparse tanto, solo recuerde llevar un consumo responsable de la energía eléctrica y todos los recursos que son necesarios para vivir de manera digna.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |