El servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este martes 25 de junio que se prevé que se forme una zona de baja presión al este- sureste de las Antillas Menores, por lo que se mantiene 20 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 7 días, que de desarrollarse evolucionaría a ciclón tropical para posteriormente convertirse en tormenta tropical.
El huracán Bery es el segundo pronosticado para esta temporada de Huracanes en el Océano Atlántico, pues recordemos que el primero fue el Huracán Alberto, el cual impactó en tierras de Tamaulipas. La temporada de Huracanes comenzó desde el 1 de junio y prevén finalice el 30 de noviembre del 2024.
El SMN también alertó que se vigila otro canal de baja presión que se acerca en el sur de México, por lo que ambos causarán lluvias puntuales intensas en estados como Veracruz y Puebla, puntuales muy fuertes en Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato y San Luis Potosí, puntuales fuertes en Aguascalientes, Zacatecas, Durango y Chihuahua, y chubascos en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.
Cabe mencionar que las autoridades hacen un llamado a la población asentada en márgenes de afluentes, a mantenerse atentos al monitoreo a través de los medios oficiales, así como extremar precauciones ante las afectaciones que pudiera generar el fenómeno meteorológico
Según las estimaciones de la Conagua, el océano Atlántico tendrá entre 11 y 12 tormentas tropicales; 5 o 6 huracanes, los cuales alcanzarán las categorías entre 1 y 2; finalmente, se prevén entre 4 o 5 huracanes de categorías entre 3,4 y 5.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |