La temporada de calor puede traer consigo un mayor gasto en el servicio de electricidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Con estos consejos, podrás "darle la vuelta" y disminuir el precio que tienes que pagar.
Al margen de los subsidios que otorgará la CFE, también hay una serie de hábitos que pueden contribuir a que el hogar consuma de forma eficiente la energía eléctrica.
Según datos de la CFE, éstos son algunos consejos que puedes seguir durante el periodo más caluroso en México:
Aprovecha toda la luz natural: al margen del calor, este periodo es uno de los más luminosos del año; durante el día, dentro de lo posible, prescinde de todo tipo de iluminación al interior al abrir puertas y ventanas.
Ajusta correctamente el refrigerador: la temperatura ideal dependerá de cada modelo; evita enfriar de más, pues se estima que cada grado para abajo implementa un aumento del consumo del 5 por ciento de este electrodoméstico.
Verifica que el minisplit o aire acondicionado esté en óptimas condiciones: antes de encenderlo, dale una checada y limpieza para que funcione de mejor manera; asimismo, debes ubicarlo en un espacio donde no le dé directamente el sol o esté cercano a alguna fuente de calor.
Prescinde de la secadora: estos días, apunta la CFE, el calor puede ser tu aliado a la hora de secar la ropa; al no usar la secadora, el consumo bajará.
Prolifera la cultura de apagar los aparatos que no uses: si bien es algo ´natural´, mantén más atención en desconectar los artículos que en su momento no estén siendo empleados.
A pesar de que parecen acciones pequeñas, estas ayudarán poco a poco, a que el consumo sea más racional y, a finales de mes, el recibo de la CFE sea más asequible.