Este sábado se reanudó la audiencia de vinculación a proceso en contra del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, inculpado por desviar recursos del erario estatal.
Autoridades dieron a conocer algunos detalles sobre el mecanismo que presuntamente utilizaba César Duarte para desviar millones de pesos.
Una persona de identidad reservada y testigo para este caso, reveló que el mandatario estatal utilizó a la Unión Ganadera División del Norte y a la Financiera de esta asociación para la campaña a la gubernatura donde lograron tener un fondo de 50 millones de pesos.
“Se trata de un testigo de identidad reservada con el número 56RT65P27/2018, quien señala que Duarte creó en el 2007 la Financiera División del Norte SA de CV S.O.FO.M, esto con la intención de acceder a créditos del Gobierno Federal y entregar apoyos a productores agropecuarios, pues era importante para el proyecto a la gubernatura”. Señala un medio local de Chihuahua.
El Ministerio Público puntualizó que esta financiera logró obtener gran capital al momento que César Duarte fue presidente de la Cámara de Diputado en el año 2009.
La estrategia que utilizaba el exmandatario era la de adquisición de servicios reales, pero con un sobreprecio, así como la simulación de contratos con personas morales, algunos que no prestaron los servicios y otras que las cantidades resultan incoherentes con los servicios.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |