Esta noche de lunes el huracán Beryl evolucionó a categoría 5, lo que se considera un nivel catastrófico, y se espera que llegue a costas mexicanas durante la madrugada del viernes.
De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes, este fenómeno meteorológico ha sido ubicado a 825 kilómetros al este de Isla Beata, República Dominicana, moviéndose a una velocidad de 35 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 260 kilómetros por hora.
Será para el miércoles que Beryl, afecte ligeramente a Jamaica, y aunque degradado a categoría 1, impactará la Península de Yucatán entre la noche del jueves y madrugada del viernes.
La Secretaría de Protección Civil indica que este primer huracán de la temporada que entrará al país, avanzará a partir del sábado y hasta el domingo por el sur del Golfo de México.
Por ello, para este fin de semana se pronostica que Beryl genere lluvias torrenciales en los estados de Campeche, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Tamaulipas y Veracruz.
Ante estas condiciones, es probable que se cierren los puertos regionales a la navegación, incluyendo al de Coatzacoalcos, por lo que se hace el exhorto a la población a extremar precauciones.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |