Esta madrugada trascendió en medios nacionales el fallecimiento del exlíder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Antonio Romero Deschamps, quien habría perdido la vida a la edad de 79 años.
Fuentes cercanas al exsenador priista confirmaron que su muerte se debió a un infarto al miocardio en su residencia de la Ciudad de México.
Carlos Romero renunció al cargo en el mes de octubre de 2019, era originario de Tampico, Tamaulipas, y fue electo por primera vez el 25 de junio de 1993, en sustitución de Sebastián Guzmán Cabrera, quien estuvo al frente del sindicato a la caída de Joaquín Hernández Galicia, La Quina, en enero de 1989.
Desde la fecha de su renuncia, cuatro años antes del fin de su último periodo al frente del STPRM, Carlos Romero Deschamps se mantuvo alejado de toda actividad política.
Llegó a Pemex a los 26 años, siendo contratado como chófer de pipa y fue a los 76 que anunció su salida del Sindicato Petrolero.
Carlos Romero Deschamps (1944-2023) estudió la carrera de Contaduría en la Escuela Bancaria y Comercial.
De ser contratado como chofer escaló hasta el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, manteniéndose ahí por casi 30 años.
Deschamps se unió al Partido Revolucionario Institucional (PRI) al cual representó en la Cámara de Diputados y Senadores.
Su incursión en el ámbito político fue como coordinador de campañas para diputados locales en Tampico, también participó como consejero político nacional y de igual forma como secretario de acción política de la dirección juvenil.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |