A pesar de las diferencias internas en Morena, la selección de candidatos para la Presidencia de la República y otros cargos de elección popular la definirá el pueblo, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Nuevamente el titular del Ejecutivo federal dijo que ni siquiera él, como líder moral de su partido, designará al candidato presidencial, pues "no hay dedazo", "no hay línea", “el pueblo manda”.
“No voy a decidir yo, porque ese es un cambio muy importante, ya no hay ‘dedazo’.
Al insistirle que su opinión influirá en la opinión de la ciudadanía al momento de realizar la selección de candidatos a sucederlo en la Presidencia, López Obrador dijo que todos los aspirantes son buenos.
-Pero cuando usted diga: ‘Este es un buen candidato de Morena…’
“No voy a decirlo, voy a decir: Todos son buenos, claro que mejores que los que pueda postular el bloque conservador. Digo, ya nos estamos metiendo en otra cosa. No, ese es el cambio.
Insistió en que el pueblo es libre y “no hay señal, no hay línea, no hay tapados, no hay dedazo” para designar a los candidatos, pues “eso es totalmente antidemocrático”.
Insistió en que aquellos que quieran contener en los próximos procesos electorales deben entender que la política "es un apostolado", es un servicio
“La política es tenerle amor al pueblo, la política no tiene nada que ver con el egoísmo, con la hipocresía, con la corrupción, con las ambiciones, eso es la política, un noble oficio. Entonces, no cualquiera.”.
Tampoco habrá influyentismo para apoyar corcholatitas
De “pasadita” en el tema electoral, López Obrador aseguró que no habrá influyentismo´ para elegir al candidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en 2024.
“Están perdiendo el tiempo quienes piensan que, porque son amigos de un influyente, eso puede ser que allá en el partido de Claudio X. González, pero en un partido democrático que busca una transformación, eso no sirve”
Un periodista del norte del país, le enlistó algunos nombres: Martí Batres; la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez; la secretaria del Bienestar, Adriana Montiel e incluso el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, y a todos les dio el visto bueno.
“Tú dime más, porque… De todos, todos tienen, Jesús ya también. Todos, es que es un derecho, incluso constitucional, el votar y ser votado, o sea, es un derecho que tenemos todos los ciudadanos, entonces cualquiera; nada más que hay que un procedimiento y al final, que eso es lo más importante, quien va a decidir es la gente, no es como en otras partes, en donde deciden los de arriba”.
Sin embargo, aclaró que el mencionar que el actual secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, pudiera participar en la contienda interna de Morena no era una forma de “destape” para la jefatura.
“No lo dije con ese propósito. Lo dije para aclarar que había ganado porque lleva 30 años trabajando políticamente en ese distrito”, apuntó.
López Obrador reiteró que la encuesta, mediante preguntas claras y precisas, pedirá la opinión sobre los posibles candidatos en el sentido de su cercanía con la gente, su honestidad y si conocen su trayectoria política.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |