La Secretaría de Gobernación informó este domingo que llegó a un acuerdo con los transportistas para evitar un paro nacional, el cual estaba programado para este 5 de febrero.
En un comunicado, la dependencia detalló que los líderes transportistas aceptaron continuar con las mesas de diálogo.
El sábado 3 de febrero, explicó Gobernación, se reunieron con integrantes de la coalición de Organizaciones Unidas de Autotransporte.
Además de integrantes de la Segob, participó personal de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT); Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de la Guardia Nacional (GN).
Se acordó que las mesas de trabajo serán sobre tres rubros:
Luego de las reuniones, las organizaciones informaron que no realizarán el paro nacional ni el bloqueo de vías federales, como se tenía programado para este 5 de febrero.
La coalición de Organizaciones Unidas de Autotransporte está integrada por la Federación Mexicoamericana de Transportistas (Fematrac); la organización Integradora de Derechos Convencionales (Indeco); la Alianza Mexicana de Transportistas (Amtac) y la Unión de Transportistas de Carga (Utracasin).
La inseguridad que se vive en las carreteras y autopistas de México llevó a la Coalición de Organizaciones Unidas de Transporte a convocar el 24 de enero pasado a un paro nacional.
Dicho paro se tenía por objetivo expresar la inconformidad con las problemáticas no resueltas que afectan a los transportistas del país, entre estas la inseguridad.
"Ofrecemos una disculpa a la ciudadanía que se verá afectada por la movilización de transporte de carga en diferentes carreteras federales", señaló entonces la coalición.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |