Tres presuntos vinculados al ataque armado donde murieron mandos policiacos, fueron detenidos, de acuerdo a lo informado por el Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez.
Lo anterior ocurrió derivado a la reacción inmediata y el trabajo conjunto con la Mesa de Coordinación en materia de Seguridad, asegurando que la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, desde el primer momento, dio seguimiento puntual al tema.
Las autoridades ofrecieron todo el apoyo para las familias del Subdirector Erik Aguilera Barajas y el Comandante Norberto Ornelas Nava fallecidos durante el ataque, además de extenderles sus condolencias.
Carpio Sánchez informó que tras el operativo coordinado con las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California y Dirección de Seguridad Pública Municipal, se obtuvo el aseguramiento de tres individuos que podrían estar relacionados en este incidente, resaltando que existe la certeza que se cuenta con elementos para presentar a uno de ellos ante el Juez, para que enfrente su debido proceso.
También fueron asegurados más de mil cartuchos de diversos calibres como 223, 50 y 7.62 x 39, diez armas de fuego (un arma corta y nueve largas), conocidas como calibre 50, cuernos de chivo y R15, dos vehículos, indumentaria táctica operativa, chalecos antibalas con diversas iniciales, considerando que pertenecen al crimen organizado.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |