La Fiscalía General de la República (FGR) ha detenido a dos funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM) en relación con el incendio de una estación migrante en Ciudad Juárez, Chihuahua, que dejó 40 extranjeros muertos y una veintena de heridos.
Con estas detenciones, ya son tres los funcionarios del INM capturados, incluyendo el Jefe de Recursos Materiales de la Oficina del INM. Salvador "N", delegado del INM en Chihuahua, aún se encuentra prófugo.
La FGR también ha citado a declarar al titular del INM, Francisco Garduño Yáñez, y otro funcionario por presuntas faltas y omisiones en su deber de vigilar y proteger a las personas migrantes y a las instalaciones del INM.
Además, cinco personas más han sido detenidas y vinculadas a proceso por la misma tragedia. Cuatro de ellas fueron vinculadas por los delitos de homicidio y lesiones dolosas, como autores materiales por comisión por omisión, mientras que un migrante venezolano fue vinculado como autor material por acción de los mismos delitos.
El Gobierno federal también anunció la cancelación del contrato a la empresa encargada de la seguridad del albergue donde ocurrió el incendio, así como el cierre definitivo de dicha central migrante.
fp
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |