El secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador, y el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Víctor Rodríguez Padilla, encabezaron el banderazo de salida de 27 unidades donadas al Gobierno de Tabasco. La entrega estuvo conformada por 22 ambulancias, 2 camiones recolectores de basura, 1 tractor, 1 patrulla y 1 camión de bomberos, con la finalidad de reforzar la atención en salud, seguridad y servicios municipales. El acto reitera el compromiso de Pemex con el desarrollo regional y la mejora de la calidad de vida de los tabasqueños.
El eje central de la donación fueron las ambulancias, las cuales ampliarán la cobertura de emergencias médicas en zonas rurales y urbanas. Los camiones recolectores, así como el tractor apoyarán la gestión de residuos y proyectos de infraestructura, mientras que la patrulla y el camión de bomberos fortalecerán la seguridad pública. Por su parte, Rodríguez Padilla enfatizó que “este equipamiento salva vidas y protege comunidades”, alineándose con las prioridades del gobierno estatal.
José Ramiro López Obrador también destacó que la colaboración entre Pemex y el estado asegura recursos estratégicos para municipios vulnerables. “Con estas unidades, municipios como Centro, Comalcalco y Paraíso podrán responder mejor a urgencias y mantener servicios esenciales”, afirmó. La donación obedece a demandas históricas de equipamiento en áreas con niveles altos de marginación, además de desastres naturales.
La inversión refleja una alianza público-privada para transformar la gestión pública en Tabasco. Las autoridades enfatizaron que el 60 por ciento de las unidades se destinará a regiones con carencias en salud y seguridad, mientras que el resto apoyará a los programas de limpieza y prevención de incendios, por lo que, Pemex planea con estas acciones reafirmar su rol social más allá de la industria energética, poniendo prioridad el bienestar del ciudadano y la infraestructura local.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |