Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, de 18 años de edad, murió asfixiada por sofocación, reveló la nueva autopsia que condujeron las autoridades federales en coordinación con las locales revela que no existen huellas de violencia sexual.
El Fiscal de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero, informó que la línea principal es el feminicidio.
“Se tienen los elementos suficientes para establecer que la causa de muerte de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa se debió a asfixia por sofocación”, informó Takashi Medina, director general del Instituto de Servicios Periciales del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.
“La segunda conclusión es que el hallazgo post-mortem es de tres a cinco días de localización de la víctima. La tercera conclsuión es que no se encontró ninguna evidencia, ninguna lesión, ningún hallazgo que pudiera sustentar violencia sexual. La cuarta conclusión es que se descarta por completo la asfixia por sumersión”, añadió.
“Seguimos mi esposa y yo, y queremos tener esa certeza y esa confianza, seguir en ese camino que vamos avanzando”, indicó Mario Escobar, padre de Debanhi.
Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, de 18 años de edad, desapareció el pasado 9 de abril tras acudir a una fiesta en una quinta en el municipio de Escobedo, Nuevo León, y su cuerpo fue hallado 13 días después en el fondo de una cisterna en desuso del Motel Nueva Castilla.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |