Un nuevo fenómeno meteorológico acecha al territorio nacional, sin embargo, contrario a lo que podrías imaginar hablando de temporada de lluvias y huracanes, lo que experimentaremos en el país se llama anticiclón, te explicaremos qué es.
Meteored, uno de los sitios especializados en este tema prevé que, a partir de este miércoles 20 de septiembre un anticiclón llegará a México, con disminución de lluvias en ciertas regiones del país a pesar de que es la temporada con más humedad en el año, además de que favorecerá la alza de las temperaturas.
En el peor de los escenarios, se podrán presentar temperaturas de hasta 48 grados Celcius en Sonora y Sinaloa en el fin de semana del 22 al 24 del presente mes de septiembre, junto a otros estados del norte y costeros, alcanzando los 40 grados en plena temporada de huracanes.
En lo que refiere a la región del Altiplano mexicano el cual contiene los estados de Jalisco, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro, se pronostica que la temperatura supere los 30 grados.
Un anticiclón es un sistema meteorológico que se caracteriza por una masa de aire que se mueve de manera circular o semicircular alrededor de un centro de alta presión atmosférica. Estas áreas de presión alta pueden asociarse a condiciones de tiempo estable y tranquilo en la superficie terrestre.
Los impactos de los anticiclones se relacionan a las condiciones climáticas locales. Pueden llevar períodos de tiempo agradable y estable, no obstante, también favorecen a condiciones de sequía, así como a la acumulación de contaminantes en la atmósfera por el bajo movimiento vertical del aire.
Generalmente, hace que el tiempo esté despejado, estable y sin registros de lluvias. Por otro lado, la mezcla de un anticiclón y un sistema de baja presión puede generar condiciones meteorológicas extremas, como tormentas o frentes atmosféricos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |