En las últimas semanas México ha sufrido de olas de calor que han incrementado las temperaturas. Tan solo en Coatzacoalcos llegamos a los 46° C de sensación térmica el pasado 15 de marzo, pese a los pasos de los Frentes Fríos.
Las altas temperaturas han traído de la mano no solo riegos de golpes de calor, insolación, deshidratación y más, también traen consigo una enfermedad llamada “gripe de calor” que ha afectado a muchos habitantes en todo el país.
Pese a que siempre se cree que la gripe solo nos afecta en temporadas invernales o de Frentes Fríos, en temporadas calurosas también podemos padecer este mal.
La gripe solar de acuerdo a un artículo de la National Institutes of Health, es un resfriado de época cálida causado por una variedad de enterovirus que afectan varios tejidos del cuerpo incluyendo la nariz, la garganta, los ojos y el sistema digestivo
Dicha enfermedad es provocada por los cambios bruscos de temperatura, a exposición prolongada al aire acondicionado, el contacto con superficies infectadas y un sistema inmunológico vulnerable.
Debes tener en cuenta que los síntomas de este tipo de gripe pueden ser confundido con los de una alergia y es importante prestar atención a la evolución de cada proceso, debido a que puede provocar problemas respiratorios y gastrointestinales.
De acuerdo a la información de los Institutos Nacionales de Salud (NIH por sus siglas en inglés), los síntomas son:
En caso de presentar varios de estos síntomas, es importante acudir al médico para tu evaluación y así evitar la automedicación.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |