El huracán 'Beryl' se ha intensificado nuevamente a categoría 3, según lo confirmado alrededor de las 19:30 horas de este jueves por el Centro Nacional de Huracanes, por lo que se espera que impacte con fuerza antes de la media noche en Cancún y Tulum, Quintana Roo.
Lo anterior ha incrementado las alarmas en las zonas de prevención, donde ya se han evacuado a los residentes y turistas, además de que las autoridades han hecho el llamado a permanecer al tanto de la información meteorológica oficial.
Este primer huracán de la temporada que impactará a territorio mexicano, se mueve al oste-noroeste a 31 kilómetros por hora, con rachas de viento de 175 kilómetros por hora, aunque podrían llegar a 215 y genere lluvias torrenciales, además de la probable formación de trombas con oleaje de hasta seis metros en costas de la Península de Yucatán.
Aunque la trayectoria de Beryl puede cambiar en las próximas horas, las autoridades se mantienen vigilantes y preparadas para responder ante cualquier eventualidad.
La prioridad es salvaguardar la vida de las personas y minimizar los daños materiales que pueda ocasionar este poderoso fenómeno meteorológico.
También se advierte que es necesario vigilar el nivel de agua si se vive cerca de un río o laguna, mantener cerradas las puertas y ventanas, y cortar el suministro de gas y electricidad.
El Gobierno de México habilitó además 112 refugios con capacidad para alrededor de 20,000 personas y suspendió las clases en el estado de Quintana Roo, el área de la península donde golpeará el ciclón.
La cercanía y peligrosidad del huracán Beryl, que se dirige a la Península de Yucatán, ocasionó que las principales aerolíneas con operaciones en los aeropuertos internacionales de Mérida, Yucatán, y Cancún, Quintana Roo, cancelaran este jueves poco más de 80 vuelos, entre llegadas y salidas, a destinos del país y el extranjero.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |