Adán Augusto López Hernández, declaró que por ahora no ha invitado a Miguel Ángel Yunes Márquez a sumarse a la bancada de Morena; mientras que Yunes Márquez aseguró que ya participa en las reuniones del grupo parlamentario.
El coordinador de la mayoría legislativa en la Cámara Alta, dijo que la reunión que tuvo Yunes Márquez con Claudia Sheinbaum fue porque “quería conocer a la presidenta”. Asimismo dijo que "hay que esperar" para invitar a la bancada a Yunes Márquez.
Reconoció que el senador por Veracruz ha participado en algunas reuniones de la fracción oficialista: “A veces lo invitamos a que nos acompañe”, citó.
Además, López Hernández afirmó que a Morena y a sus aliados “no nos hace falta ningún voto” para alcanzar la mayoría calificada en la Cámara alta. Señaló que la votación de la aprobación de la reforma judicial “hubieron 86 votos, ¿no? Cuando se requirió la mayoría calificada”.
El funcionario insistió en que en puerta hay reformas “importantes”, entre ellas la que adiciona la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa y la que está relacionada con los pueblos indígenas
“Ya saben que yo no acostumbro a hablar a futuro, vamos a esperar primero que inicie la discusión en comisiones, se dictamine y ya después al pleno”, declaró.
Yunes Márquez, quien votó a favor de la reforma al Poder Judicial, negó que Sheinbaum Pardo lo invitara a sumarse a Morena y el encuentro sólo fue para desearle suerte como la primera mandataria.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |