Petróleos Mexicanos (Pemex), continúa el análisis para determinar las causas que provocaron la fuga de gas en la Refinería Deer Park, en Texas, que dejó como saldo dos trabajadores muertos y 13 lesionados.
Lo anterior fue dado a conocer a través de un boletín, por lo que hasta este martes son cinco los días en que ocurrió el incidente.
"Como ha venido informando desde el pasado 10 de octubre, fecha en que se dio a conocer la fuga de gas en la refinería Deer Park, Petróleos Mexicanos continúa las acciones de seguimiento al incidente, el cual fue controlado en su totalidad; además, el sitio fue declarado seguro para retomar actividades ese mismo día", informó Pemex.
Es preciso mencionar que en la conferencia matutina de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ofrecida el viernes 11 de octubre, el director general de Pemex, Víctor Rodríguez Padilla, informó que se siguen protocolos de atención para familiares de los fallecidos y para trabajadores lesionados, aclarando que ninguno de éstos es empleado de la paraestatal mexicana.
"Dicho evento involucró la liberación de ácido sulfhídrico desde la Unidad Regeneradora de Aminas en la refinería, que duró sólo unos minutos. La liberación de gases ocurrió durante la ejecución de actividades de mantenimiento en esta unidad de proceso y las tareas de contención comenzaron de inmediato", externó Pemex.
De acuerdo con el boletín, el equipo de la refinería bloqueó la línea y redujo significativamente las emisiones en una hora para así liberar gases desde los equipos, proceso que en total duró tres horas, en el que emplearon tres quemadores para dicho propósito.
"Se monitoreó de cerca la calidad del aire durante este evento para los compuestos ácido sulfhídrico y dióxido de azufre, y no se detectó ningún impacto fuera del sitio durante todo el incidente", aseguró Pemex.
A decir de Rodríguez Padilla, la Refinería Deer Park regresaría a sus labores habituales el mismo 11 de octubre tras efectuarse los protocolos de liberación de gases, sin embargo, agregó que el análisis causa-raíz no demoraría tanto, aunque a la fecha con cuatro días de dicho anuncio.
"El equipo de Pemex en la Refinería Deer Park continúa trabajando estrechamente con agencias federales, estatales y locales que dan seguimiento al incidente, cuya causa sigue en proceso de ser determinada", indicó Pemex.
Éste es el primer incidente que ocurre durante la gestión de Rodríguez Padilla como director general de Pemex a pocos días de comenzar el nuevo sexenio en México.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |