Como bien sabes, el próximo martes 1 de octubre, será un día de descanso obligatorio, ya que Claudia Sheinbaum Pardo, asumirá el cargo como presidenta de México de manos de Andrés Manuel López Obrador, y así será cada seis años tras la aprobación de este día de asueto por el Congreso de la Unión.
Al ser un día de descanso obligatorio, los estudiantes y la mayoría de los trabajadores no realizarán sus actividades cotidianas para este día, por lo que nos hace preguntarnos si los bancos abrirán con normalidad, al tratarse del cambio del Poder Ejecutivo.
El 1 de octubre, al tratarse de un día feriado, se espera que no haya bancos ese día, debido a que la mayoría de las instituciones bancarias cierran sus puertas en días festivos o de asueto.
En este sentido, la Asociación de Bancos de México (ABM) confirmó que los bancos no abrirán este día, por lo que es importante que realices tus trámites o cualquier transacción antes de este día, y más si es algo sumamente importante.
Este día de octubre será el único en el que los bancos no den servicio, sin embargo, hay días en noviembre y diciembre en los que las instituciones bancarias no operen, esto según la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), que colocó los días en los que los bancos cierren:
Recuerda que como trabajador este día no se labora siguiendo las indicaciones de la Ley Federal del Trabajo (LFT), y en caso de que trabajes debes llegar a un acuerdo con tu empleador, ya que los descansos obligatorios deben ser remunerados de forma completa.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |