El cambio de gobierno en México será beneficioso para los servidores públicos, pues gozarán de un día feriado más, ya que el pasado viernes 12 de julio, el Diario Oficial de la Federación (DOF) hizo público que el 01 de octubre de cada seis años será de descanso obligatorio para los trabajadores de la federación.
“Las personas titulares de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, cuyas relaciones de trabajo se rijan por el apartado B del artículo 123 Constitucional, deben observar como días de descanso obligatorio para las personas servidoras públicas federales”, informó el DOF.
El próximo martes 01 de octubre, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, asumirá el Gobierno de la República, luego de conseguir una abrumadora victoria en las elecciones del 02 de junio en las que alcanzó 35.9 millones de votos.
Este 2024, por medio del DOF, el primer día de octubre de cada seis años será feriado, lo que significa que será un día no laborable y que se considera como descanso obligatorio.
Según el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, restan cinco días feriados en el 2024:
Según el DOF, el descanso obligatorio del 01 de octubre solo aplicará para los servidores públicos de la federación, que son quienes desempeñan un empleo, cargo o comisión subordinada al Estado y se encuentran obligados a apegar su conducta a los principios de legalidad, lealtad, honradez, imparcialidad y eficiencia.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |