La madrugada del miércoles 07 de junio, la calidad del aire en Nueva York era considerada poco saludable, según el Índice de Calidad de Aire de Estados Unidos, por lo que el AQI de la ciudad era un nivel que se caracteriza como Código Purpura, lo que significa un riesgo elevado para la salud de los habitantes de la ciudad.
Ante esto, los funcionarios de NY hicieron un llamado para que usen cubrebocas, debido a la gran cantidad de humo originada por los fuertes incendios que azotan a los bosques de Canadá.
“Si es un adulto mayor o tiene problemas cardíacos o respiratorios y necesita estar afuera, use una mascarilla de alta calidad (por ejemplo, N95 o KN95)”, dijo la oficina del alcalde Eric Adams.
Los neoyorquinos también fueron llamados a permanecer en sus hogares mientras se toman precauciones para proteger su salud.
Los incendios forestales que se registran en Canadá han dejado enormes nubes de humo que ya han traspasado sus fronteras, alcanzando zonas de los Estados Unidos.
Además, la calidad del aire en sitios como Ottawa, capital canadiense, ha sido calificada como terrible por los servicios de emergencia, pidiendo abstenerse a realizar actividades en exteriores y de preferencia permanecer en las viviendas.
En Toronto, la densa capa de humo cubrió por horas los rayos del sol, mientras que un fuerte olor a quemado cubría el ambiente, reportaron medios locales. La misma escena podía verse en otras ciudades como Montreal y Quebec.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |