El día viernes un devastador terremoto de magnitud 7.7 golpeó Myanmar y Tailandia, dejando un importante saldo de personas sin vida, el cual escaló de 30 a más de un millar de personas.
De acuerdo con la junta militar en el poder en Myanmar declaró por medio de un comunicado que se encontraron 1,600 muertos, 3400 heridos, así como 130 desaparecidos, mientras que los equipos de rescate continúan la búsqueda para dar con posibles sobrevivientes.
Cabe mencionar que luego del primer terremoto de 7.7 en el centro de Myanmar y epicentro en Mandalay, lo siguió una replica de magnitud 6.4 el cual destruyó edificios, carreteras y puentes.
En Tailandia, ciudad vecina donde el terremoto sacudió el área metropolitana de Bangkok así como otras partes del país, se confirmaron al menos 10 muertes donde se desplomó un edificio de 30 plantas el cual se encontraba en construcción.
Además de confirmarse las muertes, se dio a conocer que al menos 100 trabajadores de ese lugar se encontraban desaparecidos.
Estamos dando lo mejor con los socorristas que tenemos porque cada vida importa (...) Nuestra prioridad es actuar lo más rápido posible para salvarlos a todos", dijo El gobernador de Bangkok, Chadchart Sittipunt.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |