La primera sonda lunar de Corea del Sur, Danuri, permitió conocer increíbles imágenes en blanco y negro de la superficie lunar y también de la Tierra, según confirmó el centro espacial del país asiático.
La sonda Danuri, una combinación de las palabras coreanas “luna” y “disfrutar”, se lanzó a bordo de un cohete SpaceX desde Estados Unidos en agosto de 2022 y entró en órbita lunar el mes pasado.
Estas fotografías, captadas entre el 24 de diciembre y el 1 de enero de este año, se tomaron a menos de 120 kilómetros de la superficie del satélite, de acuerdo con un comunicado del Instituto Coreano de Investigaciones Aeroespaciales (KARI).
El orbitador, valorado en 180 millones de dólares, también probará la tecnología experimental de “Internet espacial” transmitiendo fotos y vídeos a la Tierra, que luego se utilizarán para seleccionar posibles lugares para un alunizaje surcoreano en 2032.
El país ha trazado ambiciosos planes para el espacio exterior, incluido el aterrizaje de una nave espacial en Marte en 2045; El presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, calificó los logros de Danuri de “momento histórico” en el programa espacial del país
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |