En una entrevista Federico Salas, embajador de México en India, dio a conocer que luego de varias horas de luchar contra las fuertes lluvias, los rescatistas lograron recuperar los cuerpos de los cinco mexicanos y el nepalí que murieron en un helicóptero que se estrelló cerca del Everest en Nepal.
“Ya recuperaron los cuerpos, por lo que entendemos, y los están llevando a un hospital en la capital de Nepal, que es Katmandú, porque el accidente fue cerca del monte Everest, que es a donde se dirigían en el helicóptero”, comentó el embajador Salas.
También comentó que en dicho hospital se les practicará la autopsia a los cuerpos y que ya establecieron comunicación con los familiares de los fallecidos.
La muerte de la familia mexicana, originaria de Nuevo León, y del piloto nepalí fue confirmada esta misma mañana luego de que la compañía del helicóptero informara su desaparición.
Desde que se hacen los registros de accidentes aéreos en la zona del Everest se han producido al menos 20 hechos fatales de helicópteros.
Las naves en Nepal suelen operar en topografías difíciles, sin embargo, los vuelos que lo hacen durante las inclemencias del tiempo son particularmente vulnerables, debido a las violentas ráfagas de viento.
En este caso, tras colapsar con el bosque y acudir a la recuperación de los cuerpos, la Autoridad de la Aviación Civil de Nepal identificó a los turistas mexicanos fallecidos como:
El plan era sobrevolar la cadena montañosa a bordo de una unidad 9N-AMV para aterrizar en Katmandú.
Sin embargo, la aeronave perdió contacto a los 10 minutos del despegue y autoridades nepalíes hallaron los cuerpos de la familia y el piloto horas después en el distrito de Solukhumbu, en el Lamjura Pass.
Al momento, la Embajada de México en la India, encargada de los asuntos internacionales de Nepal, aseguró en un comunicado que se encuentra en continua comunicación y trabajando con las autoridades en relación con el trágico accidente de helicóptero y la próxima repatriación de los cuerpos.
Por el momento, ya fueron trasladados por aire al Hospital Universitario de Katmandú para la autopsia.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |