El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso solicitó la “muerte cruzada’, que implica la disolución de la Asamblea Nacional y la convocatoria tanto de elecciones legislativas como presidenciales, argumentando que hay una “grave crisis política” derivada del juicio político contra él.
Horas después del inicio de su juicio político, Guillermo Lasso firmó un decreto con el que ya había amenazado previamente y que obliga al Consejo Nacional Electoral a fijar la fecha de nuevas elecciones.
“Hoy es un día en el que tengo una obligación de dar una respuesta a la crisis política que tiene entrampado el Ecuador”, declaró.
Consideró que el Parlamento “tiene como proyecto político la desestabilización del Gobierno, de la democracia y del Estado”.
“No es posible avanzar” en Ecuador por la actividad de una Asamblea que no lleva a cabo tareas de “fiscalización” sino que se limita a la “obstrucción”.
Señaló que la oposición quiere “usurpar” todos los poderes del Estado, impulsada por un “sobrehumano rencor”.
“Han sido incapaces de encontrar prueba alguna en mi contra porque no hay nada que encontrar, absolutamente nada”, dijo en su discurso.
El juicio se basa en una acusación por blanqueo de capitales que deriva de un acuerdo firmado por la empresa pública Flopec y que, según la Contraloría, causó al país un perjuicio de unos 6,1 millones de dólares.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |