Tesla es una compañía de origen norteamericana, fue creada en 2003 con sede en California, siendo su creador Elon Musk, esta compañía se encarga de fabricar y comercializar vehículos, así como componentes y baterías para otros fabricantes como el grupo Daimler o Toyota.
El principal objetivo de Tesla Motors es comercializar vehículos totalmente eléctricos, incluyendo berlinas, deportivos y compactos asequibles. El primer vehículo de la compañía fue el Tesla Roadster, deportivo completamente eléctrico, pionero en el empleo de baterías de Ion-Litio con autonomías de más de 300 kilómetros por carga.
Fue entre 2008 y 2012 cuando la compañía pone en circulación más de 2000 unidades alrededor del mundo.
Su creador ha fundado varias empresas (PayPal, Tesla Motors, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company y OpenAI) y acumula una importante fortuna, según la revista Forbes, Elon Musk, es una de las personas más poderosas del planeta.
Su papel como empresario es tan imponente e importante que incluso Jon Favreau, director de Iron Man, se inspiró en él para crear el personaje de Tony Stark, el hombre multimillonario que se esconde debajo del traje del superhéroe.
Desde pequeño, Elon, fue niño prodigio. Empezó los estudios de Primaria un año antes de lo que le correspondía para su edad. Era un chico reservado al que no le gustaba mucho relacionarse con otros niños, sin embargo, disfrutaba mucho la lectura.
No todo fue color de rosas para él pues su época escolar fue difícil: sufrió bullying hasta el punto de recibir palizas de sus compañeros con las que, más de una vez, terminó en el hospital, y para acabarla en casa, su padre, un ingeniero, abusaba emocionalmente de él.
Posteriormente en 1979, decidió mudarse a Canadá, donde residía su madre, allí estudió Administración de Empresas y Física en la Universidad de Pennsylvania y, tras graduarse, se mudó a California para completar sus estudios en la Universidad de Stanford.
Elon Musk, también es dueño de una de las plataformas sociales más utilizadas en el mundo, Twitter, empresa consolidada a la que tiene que moldear sobre una base ya sólida e incluso hostil para con su persona: el reto al que se enfrenta ahora Musk tras su adquisición por cerca de 44.000 millones de dólares es por tanto completamente distinto a lo que ocurre con Tesla.
Por otro lado, a diferencia de Tesla,Twitter no es tan rentable y tiene problemas endémicos de monetización. Por no hablar del contenido en sí, considerada la red con más ‘haters’ y ‘trolls’.
Las claves del éxito de Tesla se sustentaron desde sus inicios: diseño, tecnología y posicionamiento como marca, siguiendo una línea muy similar a Apple, por lo que Tesla continua presente en el mercado con vehículos que combinan la última tecnología en desarrollo, así como diseño, calidad y representación.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |