Este 31 de agosto se celebra el Día Internacional de los Afrodescendientes, como un reconocimiento a las contribuciones africanas en todo el mundo y la eliminación de todas las formas de discriminación.
Recordando que el 31 de agosto de 1920 finalizó en Nueva York la primera Convención Internacional de los Pueblos Negros del Mundo y que, como resultado de las deliberaciones dirigidas por Marcus Garvey, se promulgó la Declar ación de los Derechos de los Pueblos Negros del Mundo.
La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, decide proclamar el 31 de agosto Día Internacional de los Afrodescendientes, a fin de promover un mayor reconocimiento y respeto de la diversidad del legado, la cultura y la contribución de los afrodescendientes al desarrollo de las sociedades, así como de promover el respeto de los derechos humanos y sus libertades fundamentales.
Si bien la legislación y el fomento a las comunidades afrodescendientes están presentes, aún se continúa con el esfuerzo de las Instancias gubernamentales e instituciones sociales para garantizar la protección de los derechos equiparables con las comunidades indígenas, así como su inclusión en la estrategia a programas de atención a nivel federal.
Por ello, la Asamblea General de la ONU, proclamó el Decenio Internacional para los Afrodescendientes (2015-2024) con el objeto de reconocer las contribuciones hechas por las personas afrodescendientes a las sociedades e impulsar medidas que protejan sus derechos humanos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |