Por segundo año consecutivo, la población de China se contrajo en el año 2023, de acuerdo a datos oficiales que fueron publicados el miércoles, donde se refleja la crisis demográfica del país luego de seis décadas de crecimiento.
China ha aplicado políticas de control sobre la natalidad para impulsarla sin lograr tener éxito, pues a finales de 2023 la población nacional era de mil millones 409 mil 67, lo que muestra una reducción de 2,08 millones en comparación con 2022.
Cabe mencionar que, en 2016, China impuso una estricta política de solo tener un hijo por temor a la sobrepoblación, sin embargo, a partir del 2021 se permitió que las parejas pudieran tener hasta tres hijos. El gigante asiático perdió el primer lugar como país más poblado del mundo, superado por India en 2023, según las estimaciones de la ONU.
Ante lo que es visto como una emergencia nacional, el régimen chino lanzó campañas para incentivar a las mujeres a tener más hijos, desde beneficios fiscales a dinero en efectivo, incluso invocaron al patriotismo, sin embargo, ha funcionado.
Cabe mencionar que 9 millones de bebés nacidos en 2023 fueron menos de la mitad que en 2016, por lo que si en algún momento trataron de controlar el crecimiento de la población ahora enfrentan el problema contrario.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |