La Organización Mundial de la Salud (OMS) llamó a que las pruebas y tratamientos de las hepatitis víricas se amplíen, ya que, de mantenerse las tendencias actuales de infección, esta enfermedad podría matar a más personas que la malaria, tuberculosis y VIH juntos en 2040.
Esta enfermedad cobra la vida de más de un millón de personas al año, pues es una enfermedad que causa daños hepáticos y cáncer. Cabe destacar que hay cinco tipos de hepatitis, siendo las de tipo B y C las causantes de la mayoría de decesos, pese a eso, la variante C es curable con tratamiento médico.
El 21 por ciento de las personas infectadas están diagnosticadas y únicamente el 13 por ciento han recibido tratamiento curativo para la tipo C, por su parte, la hepatitis B crónica solo el 10 por ciento de los casos están diagnosticados, por lo que solo el 2 por ciento resulta imperativo para salvar su vida.
OMS recalcó la importancia de proteger el hígado para llevar una vida sana, ya que la buena salud hepática beneficia a otros órganos vitales como el corazón, cerebro y riñones.
“Hay millones de personas en todo el mundo con hepatitis sin diagnosticar ni tratar, a pesar de que disponemos de mejores herramientas de prevención, diagnóstico y tratamiento que nunca”. Dijo el Director General de la OMS, el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |